El Hombre del Ritmo de Nuestra Vida, El Gran “Charlie Watts”.

Hoy es un día de luto para todos los amantes del Rock, y es que hoy, 24 de agosto del 2021, fallece Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones.

Charlie, reconocido como uno de los mejores bateristas de todos los tiempos, nos deja tras su muerte un legado inolvidable. Siendo miembro de los Stones desde 1963 fue quizás, el más influyente en la creación de ese único y reconocido sonido que los convirtió en la asociación mas duradera de la historia del Rock. Su swing les dio a las canciones un tono muy característico, sabiendo crear y adaptar los espacios a la voz de Jagger.

Quizás su estilo no sea característico por el explosivo uso de los bombos de pedal, como el también fenomenal “Keith Moon” (baterista de The Who), o por realizar grandes solos como el icónico «Bonzo» (baterista de Led Zeppelin), pero una cosa que comparte por seguro con todos los grandes, es la conciencia de que la batería es un instrumento igual de protagónico que todos en la armonía de la música y la sonoridad que resulta de un buen conjunto, no solo se limita al marcaje rítmico, como muchos suelen pensar.

Gran aficionado del Jazz, blues y muchos otros géneros, se enamoró de la batería tras escuchar a sus ídolos de la infancia como Chico Hamilton tocando las escobillas en “Walking Shoes”, o Charly Parker considerado una leyenda del Jazz. Incluso escribió un libro para niños sobre este último personaje, el cual se titula: “Oda a Un Pájaro Volador”, y en cuyo prefacio escribió: “Esta historia fue compilada por un Charly para un gran Charly difunto”.

Su gusto por el jazz siempre prevaleció, incluso en los periodos entre giras de los Stones, con sus grupos: Charlie Watts Quintet y Charlie Watts Tentet, apareció varias veces en el “Ronnie Scott’s Jazz Club” en Londres, donde hacía presentaciones en vivo. A finales de la década de los 70s se unió a Ian Stewart y Dick Morrisey en la banda de «boogie-woogie-Rocket 88», la cual, contaba con los mejores músicos de Jazz, Rock, blues y R&B del Reino Unido.

Fue un personaje que nunca se identificó con el estereotipo común de una estrella de rock. A pesar de sufrir una caída en las drogas y el alcohol en la década de los 80s, llevó una vida mayoritariamente sana.  Muchos dicen que fue el miembro menos carismático de la banda, ya que, en las presentaciones en vivo y en ocasiones públicas dejaba que Keith y Jagger absorbieran «la luz de los focos y la atención».

«La verdad es que nunca me ha interesado todo eso y todavía no me interesa», le dijo Watts al diario The San Diego Tribune en 1991. «No sé qué es el mundo del showbusiness y nunca he mirado la MTV. Hay personas que solo tocan instrumentos, y me gusta saber que soy una de ellas».

Aún así, Jagger y Keith han reconocido en diversas ocasiones que Watts era el verdadero líder. ¿Dicen la Verdad? Nadie lo sabe. Pero lo que es seguro y en realidad importa es que Charlie Watts se quedará viviendo eternamente en nuestros corazones.

Es un día de luto para los amantes de la música y de personas tan espectaculares como Charly Watts. La música es un regalo del ser humano para el ser humano y Charlie nos regaló toda una vida de buena música.

Aquí en Radio Alter Ego estamos de luto por esta gran pérdida.

De corazón y de parte de todo el equipo de Alter Ego:

¡Muchas gracias Charlie!

Adoramos y agradecemos a todos aquellos que dejaron un grandioso legado musical. Acompáñanos escuchándolo en nuestra programación diaria.

1 comentario en «El Hombre del Ritmo de Nuestra Vida, El Gran “Charlie Watts”.»

  1. Rodrigo Ceron dice:

    Charlie watts es uno de esos músicos que nos muestra que vale más la calidad musical y el talento que la imagen superficial y el show visual en cuanto a la música se refiere. El hacia lo que amaba y no necesitaba acumular más reconocimientos más que el de ser buen músico. En cuanto a los Rolling Stones, es una banda de rock única que solo aparecen una ves y nada mas. El hecho de que se estén yendo las leyendas del rock me deja una sensación rara de que nos vamos a quedar huérfanos musicalmente hablando, aunque reconozco el enorme talento de las bandas actuales pero la industria de la música jamás volverá a ser igual sin estas leyendas.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *